miércoles, 28 de julio de 2010

PAGINAS DE PAULO COELHO



"DE LAS TRAMPAS DE LA BÚSQUEDA"

El autor expone aquí una serie de mitos, y sus desmentidas, acerca de los mejores caminos para el desarrollo espiritual, en procura de suavizar los debates y la intolerancia.

La intolerancia que sufren las personas al adquirir  creencias espirituales que alteran de alguna manera sus ideas y pensamientos. No podemos andar por la vida creyendo una serie de historias que pueden cambiar nuestra perspectiva de las cosas.

   Mito 1: la mente puede curarlo todo. Esto no es cierto, y prefiero ilustrar este mito con una historia. Hace algunos años, una amiga mía, profundamente implicada en la búsqueda espiritual, comenzó a tener fiebre y a encontrarse muy mal. Durante toda la noche intentó recrear su cuerpo, con ayuda de todas las técnicas que conocía, con el fin de curarse únicamente con el poder del pensamiento. Al día siguiente, sus hijos, preocupados, le pidieron que fuese al médico, a lo que ella se negaba, alegando que estaba purificando su espíritu. Sólo cuando la situación se hizo insoportable accedió a ir a un hospital, donde tuvo que ser operada inmediatamente al serle diagnosticada una apendicitis. Por lo tanto, mucho cuidado: a menudo más vale pedir a Dios que guíe las manos de un médico, que intentar curarse uno mismo.



  •  La falsa creencia en la que caemos al pensar que tu mente puede curar las enfermedades que uno posee o creer ciegamente que pidiendo a Dios que nos cure, todo lo que nos aqueja se nos pasara, pero a estas alturas de la vida no podemos confiar  de manera vehemente y fervorosa en la fe; la ciencia se ha impuesto en lo relacionado a la medicina así que, ir a un hospital es necesario para curarnos de cualquier enfermedad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario