domingo, 8 de diciembre de 2013

LOS CIEN ERRORES EN LA COMUNICACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES - Luis Arroyo


Error 1
Minusvalorar la importancia de los medios
La prensa tiene una gran influencia en la determinación de la forma de pensar de la gente. Los medios son en una parte espejo, pero también son actores sociales que intervienen para configurar usos, costumbres, valores, pautas, ideas, esto claro es un llamado a su responsabilidad, deben saber que lo que hacen influye a la gente, en sus mentes, en sus comportamientos, en sus valores.
Los medios de comunicación tienen gran influencia en el pensamiento de las personas, pero la prensa no tiene una influencia poderosa, depende de cada persona el valorar o no cada opinión vertida en los medios.
La empresa, por lo tanto, debe conocer cómo trabajan los medios y así que es lo que los clientes dispongan.

Error 2
Confundir los cargos de jefe de prensa y director de comunicación
El director de comunicación es responsable de establecer las relaciones de organización dentro de una empresa. Además define las estrategias de comunicación general y suele ser responsable global de las principales funciones de la empresa.

Por otra parte, el jefe de prensa es quien conoce a los redactores que escriben en cada sector. Su papel es más táctico que estratégico.

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