Error 1
Minusvalorar la importancia de los medios
La prensa
tiene una gran influencia en la determinación de la forma de pensar de la
gente. Los medios son en una parte espejo, pero también son actores sociales
que intervienen para configurar usos, costumbres, valores, pautas, ideas, esto
claro es un llamado a su responsabilidad, deben saber que lo que hacen influye
a la gente, en sus mentes, en sus comportamientos, en sus valores.
Los medios
de comunicación tienen gran influencia en el pensamiento de las personas, pero
la prensa no tiene una influencia poderosa, depende de cada persona el valorar
o no cada opinión vertida en los medios.
La empresa,
por lo tanto, debe conocer cómo trabajan los medios y así que es lo que los
clientes dispongan.
Error 2
Confundir los cargos de jefe de prensa y director de
comunicación
El director
de comunicación es responsable de establecer las relaciones de organización
dentro de una empresa. Además define las estrategias de comunicación general y
suele ser responsable global de las principales funciones de la empresa.
Por otra
parte, el jefe de prensa es quien conoce a los redactores que escriben en cada
sector. Su papel es más táctico que estratégico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario