viernes, 12 de julio de 2013

"LA IMPORTANCIA DEL ACTO DE LEER" Paulo Freire

Para leer es necesario saber que éste acto de lectura consiste en tener el total conocimiento de la realidad, ya que no puedes leer unas cuantas palabras y llegar a comprender totalmente la lectura, es por eso que para la comprensión de la lectura es necesario percibir la relación que existe entre el texto y el contexto.
Freire nos hace ver desde su infancia como la lectura fue parte de su vida, pues él representaba su lectura mediante los actos que él hizo y lograba así, disfrutar verdaderamente de la lectura.
Insistir que el alumno lea son actos que para Freire vendrían a ser una memorización mecánica del texto, cosa que en estos tiempos se vería muy mecánico. La lectura es un hábito que tenemos que disfrutar solo así llegaríamos a comprenderla, la lectura siempre implica una percepción, una interpretación y una reescritura crítica de aquello que se lee. Para analizar mejor una lectura es necesario llegar a una comprensión crítica, ya que con ella logramos cambiar nuestra realidad y comprender lo que verdaderamente sucede en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario