Para leer es necesario saber que éste acto de lectura consiste en tener el total conocimiento de la realidad, ya que no puedes leer unas cuantas palabras y llegar a comprender totalmente la lectura, es por eso que para la comprensión de la lectura es necesario percibir la relación que existe entre el texto y el contexto.
Freire nos hace ver desde su infancia como la lectura fue parte de su vida, pues él representaba su lectura mediante los actos que él hizo y lograba así, disfrutar verdaderamente de la lectura.
Insistir que el alumno lea son actos que para Freire vendrían a ser una memorización mecánica del texto, cosa que en estos tiempos se vería muy mecánico. La lectura es un hábito que tenemos que disfrutar solo así llegaríamos a comprenderla, la lectura siempre implica una percepción, una interpretación y una reescritura crítica de aquello que se lee. Para analizar mejor una lectura es necesario llegar a una comprensión crítica, ya que con ella logramos cambiar nuestra realidad y comprender lo que verdaderamente sucede en esos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario