domingo, 1 de agosto de 2010

"Hombres de principios", Por Antonio Orozco-Delclós

Nos daremos cuenta que un hombre de principios es una persona que se caracteriza por ser un hombre de fines y  y de consecuencias prácticas. Un hombre de principios sabe la verdad en diferentes ocasiones y se sustenta y reafirma en  ella, sabiendo que los principios básicos de su certeza estarían apoyadas en la verdad, es un hombre que en su lucha, busca siempre obtener lo que quiere, y si para esto es necesario esforzarse, no lo detendrá, ya que para él toda lucha tiene una recompensa que se verá reflejado en los méritos que hizo.
Si se pretende ser hombre de principios no hay más remedio que llegar a las últimas consecuencias de los mismos. Es más, se trata de estar, en la medida de lo posible, constantemente, sacando consecuencias cada vez más últimas. Asumir sus actos y afrontarlos como debe de ser, asumiendo las consecuencias de éstas y aprendiendo de los errores cometidos.
Hombre de principios es hombre que pondera y piensa; que piensa en los principios, que no los pierde de vista a lo largo de todo su discurrir y actuar. Lo que es, es; lo que no es, no es. Principios que se verán reflejado en su actuar y pensar.
Los principios del hombre de principios están fundados en la realidad de las cosas. Si no fuera así sus principios serían equivocados y no podría llegar a las últimas consecuencias, y si acertara en su actuación sería por casualidad. Finalmente, para un hombre de principios es necesario cultivar la certeza en sus actos y demostrar mediante ellos, los verdaderos principios que cultivó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario